Assembly Point

427613_311808382214541_703619381_n

Ecouter Assembly Point

Cuando la torre comenzó a desmoronarse, un Portugués y su bandolim, un Gallego y su Bouzouki y un violinista Irlandés se encontraron en el « Assembly Point » y sin mediar palabra, comenzaron a tocar.

Luis Peixoto es un multiinstrumentista especializado en instrumentos de cuerda portugueses. Ha grabado con grupos de renombre internacional como Stockholm Lisboa Project (‘European fusion at its best’ –Songlines – U.K. ) y Dazkarieh (‘it could appear as though it were alternative rock yet without an electric guitar in sight’ – The Star – Malaysia). En la actualidad ha participado en la grabación de Tirán, el aclamado álbum de Anxo Lorenzo. Además ha realizado colaboraciones en directo con prestigiosas bandas del folk internacional como Kepa Junkera, Flook, Galandum Galundaina y Quadrilha.

Fernando Barroso multiinstrumentista especializado en instrumentos de cuerda pulsada aplicados a la música tradicional. Ha fundado varias bandas en el panorama folk de Galicia (El rincón de Morgan, Xerfa, Xaiva, Ártabra, Quenda folk y Saldos Negativos) y ha colaborado con numerosas formaciones e intérpretes como (Anxo Lorenzo, Ardentía, Sete Saias, Xose Liz, Marcos Campos, Begoña 535761_327997433928969_1279361815_nRiobó, David Bellas, Abrahám Fernández, Tres Estralos, Bulla Timpánica, etc). Además ha impartido diversos cursos y talleres sobre instrumentos de cuerda folk. En la actualidad participa en otros dos proyectos en Galicia “Riobó” y “Coanhadeira”

Eoghan Neff es un violinista y musicólogo premiado internacionalmente. Ha grabado y participado en las giras de producciones de prestigio como Riverdance, The London Metropolitan Orchestra, NeffBros, y Anxo Lorenzo. Su último álbum, “Amalgamare” consiste en una improvisación libre con un monje organista de la Abadía de Glenstal, Cyprian Love. Recientemente ha participado en la grabación de la banda sonora original del nuevo film “The Eagle”del director Kevin Mcdonald, ganador de un Oscar.
‘Convulsing fiddle traces shadows where few fiddlers deign venture’ (Irish Times).

Facebook d’Assembly Point

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s